La bicicleta es un medio ideal de transporte urbano. Las bicicletas plegables también tienen una importante ventaja: se pueden almacenar en todas partes. Pero las bicicletas plegables tienen otra ventaja: puede ser transportadas en cualquier medio de transporte público. Por lo tanto, en caso de transporte de larga distancia, es fácil moverse en bicicleta.Se encuentra por lo tanto todas las ventajas de viajar con una bicicleta plegable.
Las bicicletas plegables tienen la ventaja de ser plegada fácilmente y rápidamente (10 segundos es suficiente).Además, pueden ser utilizadas en el transporte. Las bicicletas plegables no requieren equipo especial en tránsito. Una bodega o equipaje de casa es suficientemente aunque obviamente debe evitar el resto del equipaje se almacene arriba en el transporte, las bicicletas plegables están consideradas como equipaje de mano.
Por ejemplo, en los trenes franceses, no se cobra ningún recargo para el transporte de una bicicleta plegable, siempre y cuando su tamaño no sea superior a 120x90x60 cm. En los autobuses, tranvías, metro, etc. la bicicleta plegable puede ser transportado libremente asegurándose de que no obstruyan los demás usuarios de la carretera. Además del transporte, pueden ser transportados fácilmente en todo el transporte personal: coche, caravana, barco. Muy compacto y ligero, las bicicletas plegables serán sus compañeras de vacaciones muy discretas pero es muy útil!