Las bicicletas de paseo plegables , se han convertido en una gran alternativa moderna a la mayoría de las bicicletas del tipo tradicional, es decir a las que ya conocemos de toda la vida. Este tipo de bicicletas plegables, tienen un sistema de bisagras, con este se pueden doblar completamente y se reduce el tamaño de su dimensión, de esta manera transportar una bicicleta plegable es lo más fácil del mundo.
La simple idea de hablar de tener la mejor bicicleta plegable, tiene prácticamente la misma edad que si hiciéramos referencia a una bici tradicional, estamos hablando de allá por los años de 1880, cuando ya existían las bicis plegables, estas hasta se podían guardar dentro de una bolsa. Ya en el año de 1960, fue cuando comenzó a incrementarse en gran forma la demanda de este tipo de bicicletas, comenzaron a darse a conocer más como bicicletas de paseo, y también tuvo un mayor auge las bicicletas urbanas, las bicicletas eléctricas y otras más.
Ya durante los años 70s, fue que se volvieron famosas las bicicletas del tipo plegable para paseos, estas eran muy simples, y con el pasar de los años se les ha ido agregando todo tipo de prestaciones y características muy interesantes.
Tabla de Contenidos
Bicicletas plegables de paseo y sus características
Hay varias características interesantes que hacen de la bicicleta portátil, algo muy diferente a otros tipos como una bicicleta eléctrica, sin embargo, tenemos conocimiento de que existen también las bicicletas eléctricas plegables.
Podemos mencionar como una de sus mejores características, el hecho de que se pliega en tan solo un tiempo de 10 segundos. Las bicicletas plegables baratas, nos permiten hacer la combinación de transportes, ya sea del tipo público o en bici, puesto que, con solo el hecho de plegarla, ya podemos fácilmente subirla a un bus o en nuestro coche, en tren, o en cualquier sitio.
¿Cuánto cuesta una bicicleta de paseo?
Debes de saber que el precio de una plegable, es un poco más alto que el de una bici eléctrica, por mencionar un ejemplo. Debido a que tiene unas ruedas un poco pequeñas, entonces al montarte sobre ella podrás sentirla un poco más áspera. A pesar de que tiene un tamaño menor, posee unos accesorios que se consideran más largos.
También existe la opción de tener una bicicleta plegable eléctrica, pero esa será tu decisión. El precio más económico aproximado que tiene una bicicleta plegable de paseo, ronda entre los €150 euros hasta los €300.
¿Qué debo saber sobre las bicicletas de paseo plegables?
Es importante tener en cuenta que, al comprar bicicletas del tipo plegable, prestemos un poco de atención extra al peso, puesto que este tipo de bicicletas plegables Dahon o de cualquier otra marca, puede ocasionar algún tipo de problema.
De forma tradicional, se sabe que este tipo de bicicletas de aluminio, o de cualquier otro material se destacan por ser un poco lentas, sin embargo, con el pasar del tiempo han tenido una mejora muy considerable con respecto al aumento de velocidad, especialmente para las que se han llegado a fabricar para ello, es decir pensando de forma directa en la posibilidad de correr a una mayor velocidad.
En resumidas cuentas, lo que nos ofrecen las bicicletas de paseo plegables, está relacionado con una mayor comodidad al momento de salir a un paseo, puesto que no vas a andar una bicicleta que te estorba por todos lados, sino que podrás hacerla más pequeña y por poco y ni te acuerdes que andas con ella.
Te puede servir además como medio de transporte, y debido a que es muy práctica, la puedes guardar donde quieras y cuando tú quieras.